El enfoque minimalista utiliza solo los elementos esenciales: luz, forma y hermosos materiales, generalmente en un diseño de planta o concepto abierto, para crear una sensación de libertad y relajación. No hay ornamentación y decoración excesivas. En cambio, los pocos detalles que se utilizan son sencillos y se combinan armoniosamente con su entorno. Esto podría tener la forma de una sola obra de arte que adorna la pared de la sala de estar, o un hermoso jarrón sobre la mesa del comedor.
La tendencia de diseño breathe captura bellamente la esencia del diseño minimalista. Esta tendencia busca reducir formas y colores a sus estados más simples, para crear espacios ligeros, luminosos y elegantes. La paleta de colores comprende tonos naturales claros y suaves, como grises fríos y cálidos suavizados por tonos agua y tonos nude.
Los téxtiles aportan textura y proporcionan dimensión y calidez adicionales a un espacio. Las cortinas, la ropa de cama, los cojines y las alfombras en diversos tejidos, como lino, lana y algodón, son solo algunos ejemplos de cómo puede aportar calidez y confort a una habitación manteniendo un estilo minimalista.
Comentarios
Publicar un comentario